Neuquén suma 272 nuevos contagios de coronavirus

El ministerio de Salud de Neuquén confirmó 272 nuevos contagios, de los cuales 66 pertenecen a localidaes cordilleranas.

 

En el reporte del mediodía, el ministerio de Salud informó 94 nuevos infectados en la capital provincial, 35 en San Martín de los Andes, 23 en Rincón de los Sauces, 21 en Junín de los Andes, 19 en Zapala, 9 en Villa La Angostura, ocho en Aluminé, siete en Cutral Co y Plottier, seis en Piedra del Águila, Buta Ranquil y Las Lajas, cinco en Tricao Malal, cuatro en Loncopué, tres en Centenario, Chos Malal y Barrancas, dos en Añelo y Plaza Huincul, y uno en Las Ovejas, Andacollo, San Patricio del Chañar, Mariano Moreno, Villa Traful, Villa Pehuenia, El Cholar, Villa del Nahueve y El Sauce.

El gobierno provincial pidió profesionales de refuerzos para habilitar más camas en los hospitales de Zapala y San Martín de los Andes, el reporte sanitario consignó que la ocupación de las terapias intensivas se incrementó a un 97 por ciento.

Se precisó que hay 105 personas internadas con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro se encuentras alojadas en terapia intermedia y 208 en la general. A su vez, hay 5537 enfermos que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatario.

Noticia anterior

Luego de la polémica el gobierno da marcha atrás y anuncia que vacunara como estaba estipulado

Noticia siguiente

Sociedades científicas repudian el fallo que ordenó dar dióxido de cloro