Neuquén tiene 556 trabajadores de salud con coronavirus

Salud confirmó que actualmente 556 trabajadores del sistema son casos activos de COVID-19 en Neuquén, una cifra considerablemente más alta de lo que ocurría un mes atrás, a los que se les deben sumar los contactos aislados y en espera del resulatdo de los hisopados.

El personal de salud afectado representa el 8,2 por ciento del total de casos activos que se registra hasta el mediodía del martes en toda la provincia, que son 6.772 pacientes.

La novedad se conoció este martes en el medio de noticias y declaraciones que no ocultan la posibilidad de un inminente colapso en el sistema sanitario, con unidades de terapia intensiva cuya ocupación rondan del 98 al 100 por ciento.

Todas las voces coindicen en que el estrés y el cansancio se refleja en los profesionales que están en la “primera línea” de esta batalla contra la enfermedad luego de siete meses de pandemia.

Incluso, algunos referentes coinciden en que “faltan insumos para dormir a los pacientes y poder ponerlos en un respirador, son miorelajantes, falta la materia prima para prepararlos y los pocos medicamentos que hay ya algunos laboratorios especuladores lo están vendiendo a precios astronómicos”, recalcaron.

 

 

Noticia anterior

La línea COVID-19 atendió 3.608 consultas en casi tres semanas

Noticia siguiente

Con 565 nuevos contagios Neuquén supera los 13.000 casos de coronavirus