Neuquén: tres nuevos positivos y uno en Clínica San Lucas

El ministerio de salud de la provincia notificó tres (3) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Se trata de: ● Una mujer de 65 años, un hombre de 30 años y un hombre de 39 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

Además, se reportaron cincuenta y uno (51) nuevos casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

También se descartaron catorce (14) casos sospechosos. Por otra parte, cabe aclarar que, de la investigación epidemiológica de los casos confirmados en el día de ayer, surgió que uno de ellos es personal de salud, el cual se desempeña en dos instituciones sanitarias (una pública y otra privada).

Como consecuencia de esto, ya se realizó la investigación y el aislamiento de los contactos estrechos correspondiente en ambas instituciones y el Ministerio de Salud continuará trabajando en coordinación con las mismas.

Clínica San Lucas:

La Clínica maternal San Lucas confirmó que una trabajadora del lugar dio positivo de coronavirus. El establecimiento médico dio a conocer la información este sábado a la mañana a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

“Comunicamos que en el día de ayer se nos informó de caso positivo con Covid-19 de una colaboradora del Staff de nuestra institución”, inició el comunicado firmado por la Dirección Médica de la clínica.

El centro de salud informó que se realizaron hisopados a contactos estrechos de la trabajadora de la salud, aunque no informó la cantidad ni las personas que resultaron aisladas. “A partir de este resultado, inmediatamente se tomaron las medidas pertinentes respecto al personal en contacto estrecho, como así también los hisopados correspondientes, de los cuales se espera el resultado”, afirmaron.

Al mismo tiempo, señalaron que “nos encontramos en permanente comunicación con Epidemiología de la Provincia para seguir analizando e investigando posibles casos que puedan surgir a partir del detectado”.

Luego, aclararon que “para llevar tranquilidad a nuestras pacientes”, mantienen disponibles los canales de comunicación habituales. Recordaron, además, “el derecho a la intimidad y la confidencialidad de los datos” de toda persona que sea diagnosticada con coronavirus.

Casos en la provincia:

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

 

Noticia anterior

Salud informó 9 nuevos fallecidos y suman 1.192 en el país

Noticia siguiente

Brasil anunció un acuerdo con Oxford para comprar y producir la vacuna contra la Covid-19