Neuquén: un trabajador de salud y dos sin nexo epidemiológico

Como ayer al mediodía, el reporte del ministerio de salud es escueto en cuanto a la cantidad de casos confirmados.

Según notificó, son 3 los nuevos positivos y pertenecen a Neuquén capital. Un varón de 49 años trabajador de salud, un varón de 75 años y un varón de 27 años sobre los que se investiga su nexo epidemiológico.

También publicó una fe de errata:

en el comunicado de ayer a la noche se informó un total de 34 casos confirmados, por lo que cabe aclarar que son 16 los casos confirmados de Neuquén capital y no 12. Los cuatro restantes: Mujer de 60 años, varón de 56 años, varón de 23 años y varón de 2 meses, contactos estrechos de casos confirmados.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Son 1.489 los casos confirmados.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

 

Noticia anterior

Desafío virtual para concientizar sobre la donación de sangre y médula ósea

Noticia siguiente

Neuquén superó los 1500 casos de coronavirus