Noticias

Neuquén ya cuenta con una sala de elaboración de alimentos para celíacos

La nueva sala permitirá dar capacitaciones y elaborar productos sin TACC

La

Municipalidad de Neuquén dio inauguración esta mañana a la Sala de Elaboración de Alimentos Sin TACC, un lugar que permitirá que más de 100 emprendedores neuquinos puedan elaborar productos aptos para celíacos de forma gratuita.

La obra demandó 12 meses de ejecución y cuenta con un edificio de 800 metros cuadrados de superficie y un predio con huertas para la producción de plantas. Se ubica en las calles Albardón y Godoy del barrio Melipal.

“Hoy hemos dado formal inauguración a la sala de elaboración de alimentos que venimos trabajando hace tiempo. Estamos muy contentos por el nivel de terminación, que es de muy buena calidad”, destacó Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

El funcionario detalló que el lugar cuenta con un edificio que alberga una sala de capacitaciones, salas de elaboración de alimentos, oficinas y un sector externo destinado a huertas que permitirán la producción de plantas para cosmética natural.

“Esta es una herramienta fundamental para la gestión”, aseguró el funcionario.

El nuevo edificio contará con la presencia de nutricionistas, bromatólogos y cocineros. Permitirá que 100 emprendedores y emprendedoras de la ciudad puedan producir alimentos que contarán con habilitación nacional para ser comercializados en todo el país. A su vez, será un lugar donde se brindarán capacitaciones a estudiantes y productores de la ciudad.

“Este proyecto moderno y novedoso mejora la paz social entre los sectores Amsur, Maronesse y Altos del Rucha Che porque esto era un basurero, un lugar abandonado por 30 años y hoy tenemos una sala que beneficia a los vecinos de la ciudad”, agregó el presidente de la vecinal de Melipal, Diego Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba