Neuquén ya vacunó a 492 trabajadores de salud contra el coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este mediodía del martes ya habían recibido su vacuna un total de 492 médicos, enfermeros y otros profesionales de los sistemas de salud, tanto el público como el privado. Esta cifra es recién el comienzo de un plan que busca abarcar a más trabajadores.

El centro de vacunación en el estadio Ruca Che había aplicado, hasta este mediodía, un total de 144 vacunas, mientras que 146 se habían aplicado al personal del Hospital Castro Rendón en su propio vacunatorio. También se dispusieron boxes en el colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén, donde se aplicaron un total de 98 dosis.

Al mediodía del martes también se notaba un buen ritmo de aplicaciones en el interior de la provincia. En el hospital de Zapala se había aplicado 21 dosis, 40 vacunas se colocaron en San Martín de los Andes y otras 43 se habían utilizado en el centro de salud de Cutral Co-Plaza Huincul.

También informó que a través de la plataforma ANDES NEUQUÉN se generan reportes instantáneos y un seguimiento en tiempo real, lo que permite monitorear el avance de campaña en cada uno de los efectores.

Noticia anterior

Chile vacuna a casi 9.000 profesionales de la salud contra el coronavirus

Noticia siguiente

Es ley el aborto voluntario en la Argentina