Neuquén:son 8 las personas internadas con Covid-19 que reciben el tratamiento con plasma

Suman 8 las personas internadas por Covid19 en la provincia de Neuquén que han recibido tratamiento con plasma, gracias a la donación de 13 personas que se recuperaron de la enfermedad.

Así lo anunció ésta tarde el gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

“Estamos muy contentos de anunciar que ya son 8 las personas que, estando internadas con Covid-19, han recibido donaciones de plasma en nuestra provincia, como parte del plan estratégico del @msalnacion, que trabaja con este componente de la sangre de personas recuperadas”.

“Luego de adherir al plan, hemos comenzado a trabajar con plasma de personas recuperadas de Covid-19 y ya se hicieron 13 donaciones. Agradecemos a cada donante por ser parte de este acto altruista, ayudando a pacientes con cuadros graves o moderados de Covid-19”.

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana.

A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están

Noticia anterior

Omar Gutiérrez se realizará un segundo hisopado

Noticia siguiente

Récord de muertes en el país: 75 muertes en 24 horas