Noticias

Nueva edición de Neuquén Verde en el Paseo de la Costa

Este fin de semana vuelve el evento que promueve hábitos saludables y el cuidado del ambiente. Es una propuesta integral con feria de productos sustentables, espacio de comidas saludables, prácticas físicas y actividades vinculadas al bienestar emocional.

Neuquén Verde es una propuesta del gobierno provincial, a través de Neuquén Eventos. El acceso, tanto al evento en general, como a las clases y prácticas en particular, es gratuito y no requiere inscripción. Se realizará este sábado 18 y domingo 19 de marzo, a partir de las 15, en el Paseo de la Costa.

El evento, que promueve hábitos saludables y el cuidado del ambiente, consiste en una propuesta integral con feria de productos sustentables, espacio de comidas saludables, prácticas físicas y actividades vinculadas al bienestar emocional.

En el marco natural de la Isla 132, el evento dispone diferentes sectores para que disfrute toda la familia. El espacio de feria brinda la oportunidad de acceder a un gran número de productores y emprendedores locales que proponen la venta de productos orgánicos, artesanales, biodegradables, saludables y/o ecológicos.

Se destaca la presencia de “Olivares del Neuquén” con aceites de gran calidad, “Canelo” con almendras en diferentes formatos, “Mondo Mundo” con productos ecológicos, “Fruggina” con jugos de fruta 100% naturales, “Ancestral” con blends de té y accesorios y “Fp Aromas” con una amplia gama de fragancias para diferentes ambientes.

El espacio gastronómico será otro atractivo, con preparación de platos veganos, vegetarianos y saludables para consumir en el momento y sentarse a disfrutar, por ejemplo, de los espectáculos musicales o las recetas en vivo que tendrán lugar en el escenario que se montará junto al edificio de la subsecretaría de Recursos Hídricos.

Además, se dictarán clases de meditación, relajación, tango terapéutico y yoga con un formato que permite la participación libre del público.

La directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano destacó que “es muy valioso generar este evento donde se visualizan prácticas del uso responsable de los recursos y el consumo consciente, así como fomentar hábitos que nos conecten con lo natural”.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y prevé la participación de emprendimientos, organizaciones, empresas, áreas del estado y diferentes actores que se vinculan con la temática

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba