Noticias

Numerosas actividades desde la UAF para la comunidad

Desde la UAF «Gajitos de Ternura» se desarrollan varias actividades que tienen que ver con talleres para los más chicos pero también para adolescentes y adultos.
 La directora de la institución, Natalia Rodríguez, indicó que «tenemos un proyecto institucional en el que vamos a trabajar a lo largo de todo el año y que tiene que ver con la instalación de composteras comunitarias y con la implementación de huertas también aquí en el jardín. No somos tan ambiciosas pero nuestra intención es que en un futuro podamos alimentar a nuestro comedor en parte, con lo que producimos en nuestras huertas».
La directora agregó «venimos trabajando en ésto con el área de producción y gracias a las charlas que tuvimos con los técnicos agrónomos pudimos avanzar bastante aunque aún no han llegado las semillas nuevas y estamos trabajando con semillas del año pasado; es por esto que decidimos realizar talleres para convocar a la comunidad y que los vecinos puedan replicarlo en sus hogares.
En un primer momento comenzamos en el ámbito en el que nos sentimos más seguras con niños de 6 a 12 años divididos en dos grupos, con burbujas laborales que garantizan que las seños que comienzan con un grupo terminan con el mismo, pero luego, debido a las consultas de los papás y abuelos, extendimos el taller para los adultos y estamos realizando la inscripción».

Las inscripciones se realizan en la misma institución ubicada en Av. Schreiber y constará de dos encuentros que comenzarán la próxima semana. En tanto el mismo taller para adolescentes entre 12 y 17 años, se brindará en una sola jornada; los horarios de inscripción para todos los seminarios serán de 8 a 14 de lunes a viernes y por teléfono podrán anotarse al 496-4548.

Por otra parte, desde la UAF también invitan a los niños y niñas de la ciudad a que se sumen a la propuesta de «Estimulación Sensorial» y «Expresión Corporal», ambos talleres destinados a que las infancias recuperen la actividad física y la capacidad lúdica en estos tiempos de celulares y pantallas. Estas actividades son para niñas y niños de 3 a 5 años y deberán concurrir con sus papás a la institución que al ser amplia, garantiza todos los protocolos de pandemia y el distanciamiento social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba