Odontólogos cobran a pacientes hasta 2.000 pesos el kit de atención por Covid19

La puja de los odontólogos con las obras sociales continuará,  buscan se cubra el gasto que significa atender un paciente en la pandemia de Covid-19.  A pesar de que solo realizan atención de urgencias y emergencias deben trabajar con turnos programados y con cada persona seguir un protocolo especial. Se consulta a cada paciente que no tenga ningún síntoma compatible con el coronavirus, el intervalo entre pacientes debe ser de una hora para higienizar el consultorio, entre cada turno, se realiza la limpieza, desinfección, y la ventilación.

Los profesionales de la salud bucal indicaron que de las 40 obras sociales que están asociadas al Círculo Odontológico, solo 8 cubren entre 1.500 y 2.000 pesos por los elementos especiales que se usan por la covid-19.

El kit del profesional es un camisolín, guantes, una cofia, barbijo y cubrebota. Al paciente se le coloca cubrebota y camisolin. Ambos kits que se usan en cada atención se renuevan con cada paciente.

Los profesionales indicaron que de las 40 obras sociales que están asociadas al Círculo Odontológico, solo 8 cubren entre 1.500 y 2.000 pesos por los elementos especiales que se usan por la covid-19.

Por lo que de necesitar una atención odontológica y la obra social no cubre ese item, es el paciente quien debe cubrir los costos, que varía de profesional en profesional.

La discusión con la obra social provincial continúa,  aunque los consejeros de ISSN ya respondieron negativamente la semana pasada.

Noticia anterior

Pandemia: la población trans atraviesa días de “hambre”, “desalojos” y hostigamiento policial

Noticia siguiente

Los oftalmólogos se suman a los odontólogos y suben el valor de la consulta por el Covid-19