Omar Gutiérrez se realizará un segundo hisopado

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérez, se hará un segundo hisopado por haber mantenido contacto estrecho con un trabajador con coronavirus. El mandatario resaltó que el primero resultó negativo y que no ha manifestado síntomas, pero lo hace como una muestra de responsabilidad y cuidado.

El lunes pasado se habría conocido su testeo, ya que el mismo gobernador usó  su cuenta de Twitter para contarlo. Luego, indicó en una entrevista con Radio Unco Calf, que se mudaba de su casa para realizar el aislamiento y no incrementar el riesgo para su familia. Hoy, el gobernador eligió otra radio, La Red, para actualizar sobre su situación de salud.

Gutérrez explicó que compartió el mismo ambiente, durante algunos minutos, con una persona que trabaja en su residencia familiar, por lo que el riesgo de contagio era mínimo. Sin embargo, por precaución se realizó el hisopado, que dio negativo, e inició el aislamiento.

Es una cuestión de salud colectiva, es cuidarme para cuidar al otro”, enfatizó con respecto al motivo por el que se realiza las pruebas aunque no presenta síntomas. En este caso, detalló que el segundo hisopado será mañana.

Con su ejemplo, Gutiérrez buscó renovar la puesta en valor del cumplimiento de los protocolos sanitarios como forma de evitar la propagación de los contagios.

Noticia anterior

Plaza Huincul evalúa regresar a fase de aislamiento

Noticia siguiente

Neuquén:son 8 las personas internadas con Covid-19 que reciben el tratamiento con plasma