Orgullo LGBTIQ: cien casos de violencia en lo que va del año

El  28 DE JUNIO se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y desde
Mujeres de La Matria Latinoamericana hacen visible la situación del colectivo:

Desde el 1ro de enero de 2020 ocurrieron 100 CASOS DE VIOLENCIAS HACIA EL COLECTIVO LGBTIQ.

“A pesar de que pasaron 51 años de la revuelta histórica de Stonewall, y de los grandes avances en derechos que conquistamos para nuestra comunidad, las violencias hacia nosotres continua”, expresan.

El Observatorio MuMaLa “Mujeres, Disidencias, Derechos”  registramos 100 CASOS DE VIOLENCIAS HACIA EL COLECTIVO LGBTIQ+ EN LO QUE VA DEL 2020. (Desde el 1° de Enero hasta el 28 de Junio de 2020).

👉56 ATAQUES DE ODIO.
👉4 CRIMENES DE ODIO.
👉40 TRAVESTICIDIOS SOCIALES.

👉 En el Día Internacional del Orgullo, y en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio en algunos lugares de nuestro país, las violencias hacia el colectivo LGBTIQ+ siguen existiendo.
Desde Libres y Diverses exigimos:

Declaración de la  #EmergenciaLGBTIQ+ por recursos estatales que den respuesta a las necesidades urgentes que tiene nuestro colectivo.

Y acceso pleno a los derechos y políticas públicas específicas para nuestro colectivo.

Día del Orgullo:

El 28 de junio de 1969, un bar gay llamado “Stonewall Inn”; del barrio de Greenwich Village en New York fue allanado por la policía. En esa oportunidad, travestis, gays y lesbianas se hicieron escuchar bajo el grito “Estoy orgulloso de ser gay/ de ser lesbiana/ de ser travesti”;. Luego de tres días de revueltas populares en las calles del barrio, la policía, finalmente, tuvo que retroceder. Un año después, aproximadamente diez mil personas se congregaron frente a las puertas del Stonewall en la calle Christopher.Marcharon espontáneamente, por la Quinta Avenida hasta el Central Park. Esa fue la primera marcha del orgullo lésbico, gay, travesti, transexual de la historia.

Noticia anterior

Son 17 los positivos hoy en Neuquén

Noticia siguiente

Son 1.217 las muertes por coronavirus en la Argentina