Pacientes que tuvieron COVID quedan con secuelas pulmonares, cardiológicas y neurológicas

Adrián Lammel, el médico que dirige el hospital Castro Rendón, tiene casos bajo su órbita como para dar un panorama respecto a las consecuencias que acarrea con el tiempo haber transitado la enfermedad.

“No sabemos, hay que ver qué pasa más adelante con la población que estuvo infectada y obtuvo el alta. Es un seguimiento que vamos a tener que hacer durante varios meses y años”, dijo Lammel.

“Estamos viendo secuelas pulmonares, pero también cardiológicas y neurológicas; no sabemos qué va a pasar incluso con aquellos a los que les damos el alta y parece que no les pasó nada”, se explayó el profesional sobre el futuro de los pacientes del coronavirus.

Mientras se investigan las potenciales secuelas del virus, las autoridades sanitarias mantienen la preocupación por la demanda de los pacientes con COVID-19 sobre las plazas limitadas disponibles para la atención de los casos que se agravan.

“Seguimos con días de mucha tensión en el hospital y en todo el sistema de salud. Las camas están todas ocupadas. Hoy falleció un paciente y entró otro”, describió el médico en una entrevista radial.

Noticia anterior

20 de Octubre – Día Mundial de la Osteoporosis

Noticia siguiente

Profesionales y técnicos del Garrahan pararán 24 horas por reclamo salarial