Noticias

PAMI sumó medicamentos al Vademécum

La obra social para jubilados y pensionados tiene un listado de medicamentos gratuitos y con descuentos para todos sus afiliados. La lista completa.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) posee un listado de medicamentos gratuitos conocido como Vademécum, que implica más de 3.600 presentaciones por marca comercial para el tratamiento de las patologías más frecuentes en personas mayores.

Además, aplicará descuentos de hasta el 80% en caso de enfermedades agudas o crónicas, reintegro completo en caso de diabetes e hipoglucemia y hasta un 60% de descuento en medicamentos destinados a patologías agudas.

Quiénes pueden acceder a los medicamentos?

Los/as afiliados/as que por razones de vulnerabilidad social no cuenten con recursos suficientes para pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento, podrán acceder al subsidio social que cubre el 100% del costo. A este derecho podrán acceder todas las personas jubiladas y pensionadas, mayores de 60 años, que no cuenten con una cobertura prepaga.

» alt=»» aria-hidden=»true» />pami

Para obtener los medicamentos gratis no es necesario realizar ningún trámite, solo se deberá presentar DNI y receta médica.

Todas las personas afiliadas de PAMI cuentan con una cobertura de hasta un 80% en medicamentos ambulatorios, subsidio social para medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales. La implementación del vademécum es un nuevo derecho que se suma para garantizar el acceso a los medicamentos esenciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba