Para aliviar el miedo: decoran los quirófanos del Hospital de Niños en Jujuy

Parecen espacios de juego o salas de un jardín de infantes, pero son los quirófanos del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy. El sector de operaciones del nosocomio fue decorado con imágenes de diversos dibujos animados con la finalidad de que se transforme en un lugar ameno para los más chicos.

Gonzalo Fernández, anestesiólogo del hospital, explicó que el proyecto que llevaron adelante se llama «humanización de la cirugía pediátrica», y está relacionado con la «ambientación de las paredes» del área quirúrgica pero también con una nueva forma de trabajo con respecto a los padres.

La intención es que estas medidas colaboren con diversos factores, como el estrés del niño y la separación de los progenitores, que pueden «mejorar la calidad de la inducción anestésica», afirmó el médico.

Fernández manifestó que la finalidad de la iniciativa es que el paciente «la pase bien» en su estadía hospitalaria, no tenga temor a los profesionales de la salud, y que, si tiene que se intervenido, «sea con el menor estrés posible, menor dolor y mayor confort».

La idea plantea la necesidad de bajar la incertidumbre de los niños al encontrarse en un lugar desconocido y con personas extrañas, para ser un sitio amigable pero además, contar con la presencia de los padres hasta último momento.

 

Noticia anterior

Estamos en temporada alta de circulación de virus respiratorios

Noticia siguiente

Identifican mosquitos porteños superresistentes al frío invernal