Para la OMS el 10% de la humanidad pudo haber contraído coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este lunes que el 10% de la población mundial -unas 760 millones de personas- pudo haber tenido coronavirus, mientras algunos países de Europa anunciaron más restricciones y otros evalúan hacerlo ante una alarmante segunda ola de contagios.

La estimación fue comentada hoy por el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien enfatizó que la situación epidemiológica varía fuertemente entre regiones y entre grupos de población.

Un 10% de la población mundial significa más de 700 millones de personas, frente a los 35 millones de casos confirmados que se han reportado desde enero.

En su análisis, Ryan destacó que estas cifras indican que “la gran mayoría sigue bajo amenaza” de contagiarse con el coronavirus, que ha causado más de un millón de muertes en el mundo, reprodujo la agencia de noticias EFE.

Ryan participó hoy en el Comité Ejecutivo de la OMS, la primera reunión en la que se admitió en la sede de la Organización la presencia de una parte de delegados de los Estado miembros.

Además, una encuesta realizada por la OMS entre junio y agosto en 130 países, y difundida hoy, es la primera en detallar el “impacto devastador” de la Covid-19 en el acceso a los servicios de salud mental.

“El duelo, el aislamiento, la pérdida de ingresos y el miedo están desencadenando problemas de salud mental o exacerbando los existentes”, especificó un comunicado de la OMS, y agregó que, “mientras tanto, la Covid-19 puede provocar complicaciones neurológicas y mentales, como delirio, agitación y accidente cerebrovascular”.

Noticia anterior

Coronavirus Neuquén: 443 nuevos contagios y 5 muertes

Noticia siguiente

Neuquén informó 235 nuevos contagios de coronavirus en la mitad del día