Pasajeros y empleados usan barbijos en Ezeiza

Como medida de precaución, varios empleados del aeropuerto de Ezeiza así como también pasajeros que arriban o están por salir del país comenzaron a usar barbijos, en medio de la epidemia por coronavirus que comenzó en China.

El virus, que causó más de 300 muertos y 14 mil  infectados, ya se expandió a más de quince países.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron a que no se trata de una medida impulsada por ellos, sino que la precaución “corre por cuenta de cada empleado”. Y aseguraron que no recibieron ninguna indicación oficial en este sentido.

“Lo que tenemos es la indicación del Ministerio de Salud de estar alertas y activar los protocolos sanitarios si se presentara una persona con síntomas coincidentes a los de coronavirus”, afirmaron los voceros.

En ese caso, los pasos a seguir serían derivar al paciente a unas salas especialmente dispuestas para ser revisado por Sanidad de Fronteras y por el equipo de Sanidad del aeropuerto. Luego, en caso de que se confirmara el diagnóstico positivo, el paciente debe trasladarse al Hospital de Ezeiza, preparado para asistir en este nuevo brote.

Días atrás, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la Argentina “no tiene casos de coronavirus” y aconsejó “si no es necesario e imperativo, evitar de momento viajar a China”.

En una conferencia de prensa que brindó luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la “emergencia de salud pública internacional”, el ministro de Salud explicó que la medida del organismo “es algo excepcional” e indicó que las medidas adoptadas “son las que se vienen tomando, ya que desde el primer momento”.

“La primera medida es reunirnos permanentemente con un comité de expertos, trabajar todos juntos, para tranquilizar a la gente que se están tomando las medidas pertinentes y evaluar las acciones en proceso; actualizar la situación epidemiológica; dar recomendaciones a los organismos relacionados con la salud de todas las provincias y a los viajeros en particular”, dijo González García, según consignó la agencia Télam.

Noticia anterior

China Prohíbe los funerales por coronavirus

Noticia siguiente

Recomiendan no usar de barbijos para prevenir el coronavirus