Noticias

Pascuas: Protección al Consumidor realiza controles

Entre ellos, el correcto cobro en caja del precio expuesto en las góndolas, y vencimiento de alimentos.

La dirección provincial de Protección al Consumidor -dependiente de la secretaría de Seguridad- realizó 108 controles en siete localidades de productos de consumo vinculados a la celebración de las Pascuas, en distintos supermercados de la provincia.

Este dispositivo de trabajo comenzó hace un mes, en coincidencia con el inicio de la venta de huevos de chocolate, productos panificados, y pescadería.

El director general de Asuntos Jurídicos de esta dirección, informó que se ejecutaron unos 108 controles en 7 localidades: Neuquén, Plottier, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co, Junín de los Andes y San Martín de los Andes. De ese total, se detectó una sola infracción.

“Uno de los controles que hicimos es el de Góndola-Caja, que se refiere a que el consumidor pague el precio que vio expuesto en la góndola; en estas inspecciones no tuvimos infracciones”, explicó Spina.

“También hicimos 54 controles en torno a los vencimientos de productos que fueron más dirigidos a los productos de panadería y de chocolate, y en particular los pescados porque fácilmente pueden perder la cadena de frío y pueden tener vencimiento, y aquí sólo tuvimos un producto vencido que fueron los tubos de calamar”, sumó.

Adelantó que este tipo de controles van a continuar durante todo el mes porque luego, estos productos son ofrecidos en liquidación -en especial los huevos de chocolate-.

Spina recomendó que, ante cualquier duda o identificación de productos vencidos, las y los ciudadanos puede acercarse a alguna de las 16 oficinas que este organismo dispone en toda la provincia, o en la sede central en la ciudad capital, en calle Buenos Aires 35.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba