Peluquerías: deben cumplir con determinado protocolo para poder atender

Un peluquero explicó a Lu5 la modalidad de trabajo que tendrán a partir del próximo lunes “el cliente debe llamar para solicitar un turno y responder una serie de preguntas para evaluar su estado de salud. Una vez confirmada la reserva, el cliente puede dirigirse al local donde al llegar a la puerta se encontrará con un trapo con lavandina donde deberá limpiarse las suelas del calzado antes de ingresar al salón”.

Agregó que “en el interior, se le proporcionará alcohol en gel para desinfectarse las manos. En todo momento tanto el cliente como el profesional deberán utilizar barbijo o tapabocas además de batas descartables para cada cliente. El profesional también puede desinfectar con lavandina todas las batas que utilizó en el día con cada cliente y volver a usarlas para evitar un costo mayor”.

Aclaró que para llevar adelante la actividad es necesaria la participación de todos los actores: “Lo más importante que hay que recalcar es que en esta situación de trabajo atípica tienen que tomar conciencia tanto la persona que se va atender como el peluquero”.

Con respecto a otros aspectos del protocolo, Cabrera explicó que “entre cliente y cliente va a pasar un hora, es decir, que entre un trabajo y otro el local debe estar completamente higienizado con lavandina. Hay otras variantes, algunos profesionales ya han comprado mamelucos descartables pero que pueden volverse a utilizarse una vez desinfectados por una semana”.

“Además, este tipo de mamelucos cubre la cabeza y se suma al barbijo y la máscara facial. Todos los elementos que manipule el profesional, incluido el pelo, deben hacerlo con guantes”, indicó el profesional peluquero.

“Se mantendrá la distancia social y en el caso de locales donde trabajen varios profesionales se trabajará con diferentes horarios para que todos puedan trabajar sin estar todos en un mismo espacio para evitar el amontonamiento de gente”.

“La peluquería es un lugar donde el cliente se va a sentir bien, va a hacerse un trabajo y a salir contento. Nosotros apuntamos a que ahora se sienta cuidado y se retire con la sensación de volver a su casa sin riesgo de contagio”, concluyó.

Noticia anterior

Son 264 las víctimas fatales y 5.020 los infectados por coronavirus en Argentina

Noticia siguiente

El gobernador confirmó por Twitter el sexto día sin casos en la provincia