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Personal del Eproten Termas de Copahue y Spa Termal Neuquén se capacitaron en calidad en atención

Se realizaron cinco jornadas destinadas al personal en contacto del Spa Termal de Neuquén capital, Caviahue y Copahue quienes atienden a turistas y recreacionistas que se acercan a disfrutar las bondades del recurso termal en la provincia del Neuquén.

El ministerio de Turismo de la provincia implementó el primer ciclo de capacitaciones en atención a visitantes destinadas al personal del Ente Provincial de Termas de la Provincia del Neuquén (EPROTEN).

Las capacitaciones se desarrollaron entre los meses de abril y junio en las sedes del Spa Termal Neuquén, CEARART Caviahue, Complejo Termal Copahue y participaron un total de 162 personas.

El dictado de las capacitaciones estuvo a cargo de las agentes del personal profesional de la dirección de Capacitación Turística del ministerio de Turismo de la provincia Silvina Padín, Emilce Ayala y Andrea del Pilar Vauthay. En los encuentros también participaron el director general del Spa, Pablo Bonino, la directora general de Capacitación de Termas, Verónica Arcos y la directora de capacitación Turística, Natalia Ibáñez Saint Paul de la subsecretaría de Turismo.

El objetivo de este ciclo de capacitaciones es introducir herramientas de atención a clientes, así como también comunicación efectiva, a fines de contribuir a una mejora continua en la calidad de la atención. Todo esto a fines de lograr que la experiencia de turistas, cada vez más exigentes, sea óptima y deseen volver a nuestra provincia.

Los encuentros, tuvieron una parte teórica y otra práctica, donde quienes asistieron pudieron intercambiar opiniones, realizar diferentes actividades y dinámicas prácticas que sirven para plantear situaciones complejas y buscar diferentes alternativas de resolución.

En este sentido, cabe destacar a todo el personal que participó, por la predisposición, la participación y la profundidad en la búsqueda de soluciones a partir de sus propias experiencias, resignificándolas en función con la propuesta didáctica sugerida. De esta forma se buscó brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados, poniendo énfasis en garantizar experiencias de viaje confiables y satisfactorias, a locales y visitantes que consumen estas prestaciones.

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