Peve coordinó en la comarca la implementación del Plan Detectar

Con el objetivo de coordinar la aplicación el Plan Detectar en Cutral Có y Plaza Huincul

Los Intendentes Municipales de Plaza Huincul Psic Social Gustavo Suarez y de Cutral Co José Rioseco, recibieron a la Ministra de Salud Andrea Peve.
De la reunión también participaron el Jefe de Zona V, el Dr. Paulo Rinaudo y el Director del Hospital de Complejidad VI, Dr. Eduardo Serer.

Tras el anuncio del Gobernador de las nuevas medidas sanitarias para la Provincia, donde se incluyó la aplicación del Plan Detectar en Cutral Có y Plaza Huincul, la Ministra de Salud Andrea Peve llegó a la comarca para coordinar tareas con ambos municipios.

En primer lugar, analizaron la situación sanitaria actual de ambas localidades en una reunión donde la Ministra aseguró que había una diferencia con los datos que se reflejaban con la realidad local en cuanto a recuperados, pero que rápidamente fue subsanada.
Andrea Peve dijo que“Brindar información confiable y fidedigna a la gente es parte de no generar temor, y desde ayer hemos coordinado mejor para que estos errores ya no sucedan y no confundir a la gente y que pueda confiar en el sistema.

PLAN DETECTAR:

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAR), es una de las tres estrategias desplegadas en la provincia para el seguimiento epidemiológico de casos de COVID-19. En este sentido, lo que se busca con este dispositivo es poder detectar a personas con síntomas respiratorios compatibles con COVID-19 para poder brindarles una atención temprana y adecuada, además del aislamiento y la investigación epidemiológica correspondiente.

En este caso se llevará adelante en los barrios de Cutral Co y Plaza Huincul con personal municipal que se designe en conjunto con salud.

 

 

Noticia anterior

Coronavirus. son 18 los nuevos contagios en la provincia

Noticia siguiente

El Centro de Atención a la Víctima recibirá un fondo permanente