Peve dijo que las vacunas llegan a la provincia en enero

Andrea Peve, ministra de salud de la provincia dió precisiones en relación a la llegada de la vacuna contra el coronavirus a la provincia.

En declaraciones radiales dijo que la próxima semana se firmará el contrato para la compra de las dosis con el objetivo de que las partidas lleguen en enero. “Entre enero y febrero tenemos que tener el mayor porcentaje de vacunación aplicado a la población objetivo”, señaló.

El protocolo para la distribución de la vacuna será coordinado por el gobierno nacional, que respetará parámetros similares para todas las provincias. El objetivo neuquino es comenzar con la aplicación en enero, en una campaña rápida pero escalonada para vacunar, al menos, a 145 mil personas que forman parte de la población de riesgo.

Si bien se había anunciado que las dosis se destinarían a los mayores de 60 años, las personas entre 18 y 59 años con enfermedades previas y los trabajadores de salud y seguridad, Peve confirmó que también se sumaron a los docentes dentro de la población objetivo, con el fin de que haya menos obstáculos para el regreso a las clases presenciales. Así, se espera que lleguen más dosis al territorio provincial.

Noticia anterior

Desde el lunes extienden el horario de circulación y comercial

Noticia siguiente

El museo Carmen Funes se prepara para la apertura