Piden que el ISSN explique la deuda que mantiene con los médicos

Juntos por el Cambio presentó en la legislatura provincial, un proyecto de resolución para que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) de cuenta a través de un informe acerca del estado de deuda que mantiene con los Colegios y Círculos Profesionales de la Salud hasta febrero de este año.

“El ISSN es el principal financiador de la salud, y esto agrava la situación aún más. El informe que pedimos del ISSN al gobierno es por la deuda hasta febrero y la actualización de los valores que mantienen desde agosto del año pasado”, sostuvo el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Lucas Castelli.

La iniciativa, que tomará estado parlamentario este miércoles, también insta al Ministerio de Salud y al ISSN a adoptar las medidas necesarias para regularizar el incumplimiento de pagos de los montos adeudados.

“Somos conscientes que la cuarentena ha disminuido la cantidad de pacientes, en un 90%. La gente no va las clínicas, muchos médicos tuvieron que cerrar sus consultorios. Los que abrieron tienen que incrementar los costos con los elementos de protección. La situación es compleja, es insostenible”.

“Es momento de escuchar a los trabajadores de la salud que están demandando otro tipo de reconocimiento que no es sólo el aplauso. A través de medidas concretas e inmediatas”, agregó.

Dijo que con este proyecto lo que pretenden es tener claridad sobre algunas cuestiones, de las deudas y de cuáles serán los plazos de pago, particularmente en este contexto de pandemia.

“Es el sector más olvidado, en cuestiones de medidas. Hay muchas clínicas están sin pacientes, los médicos no están trabajando, no están teniendo consulta”, graficó el legislador.

Noticia anterior

Ministro de la Corte Suprema: “hay un riesgo de autoritarismo” con la cuarentena

Noticia siguiente

Hacienda de la municipalidad de Plaza Huincul convoca a personas