Plan detectAR: mañana en los barrios Centenario y Universitario

La Municipalidad de Plaza Huincul en forma conjunta con el Ministerio de Salud Provincial, continúa con el operativo del Plan Detectar.

Este programa permite detectar personas con síntomas respiratorios vinculados con Covid-19 de manera temprana, y además hace especial hincapié en la transmisión de buenas prácticas de autocuidado para evitar nuevos contagios; también involucra un fuerte trabajo de promoción de la salud para generar buenas prácticas de prevención: lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas.

El Plan detectar comenzó a partir del mes de setiembre en Plaza Huincul y se extendió por las barrios 25 de Mayo, Central, Soufal y Suyai, a partir del martes 15 de setiembre los encuestadores (empleados municipales) visitarán los barrios Centenario y Universitario, casa por casa, sin necesidad de ingresar a los domicilios, solicitando información básica identificatoria y consulta de información clínica de las últimas semanas.

Se preservará la confidencialidad de las personas en el marco de la Ley Nº 25326 de Protección de Datos Personales, informó el municipio.

Noticia anterior

Neuquén notificó 108 nuevos contagios de coronavirus este mediodía

Noticia siguiente

Coronavirus: Neuquén informó 178 casos y una muerte