Noticias

Planean construir el depósito provincial de vacunas en Centenario

Es una iniciativa de Salud de la provincia, dada la estratégica ubicación de la localidad que ayer cumplió 100 años.

El gobierno de la Provincia del Neuquén tiene un importante proyecto sanitario en Centenario: prevé construir allí el depósito de vacunas. Para ello se gestionó un terreno -donado por el municipio- y financiamiento nacional para ejecutar la obra de 348 metros cuadrados cubiertos que permitirá el acopio de diversos medicamentos y fármacos de la provincia.

La decisión de avanzar con esta iniciativa en esa localidad está vinculada a su ubicación estratégica, dada la proximidad con la capital neuquina y el hecho de que forma parte de un corredor vial que está en pleno crecimiento gracias a varias obras que están en plena ejecución.

Omar Gutiérrez destacó especialmente un proyecto que vincula la ciencia y la tecnología con la medicina. Se trata de la creación y puesta en marcha del laboratorio de metrología y ensayo de equipamiento biomédico; una iniciativa del ministerio de Salud que fue priorizada por el COPADE y ganó la convocatoria de proyectos federales de innovación 2021. Implica una inversión total estimada de $ 30.439.151 a ser financiados en conjunto por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la Provincia.

Dicho laboratorio permitirá el desarrollo de la metrología legal para equipamiento biomédico, generando el registro de mediciones de parámetros de seguridad y la trazabilidad. Esto es posible mediante la aplicación de protocolos de ensayos bajo normativa vigente pertinente a cada uno de los equipos (electrobisturí, máquinas de anestesia, respirador, RX, cardio desfibrilador).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba