Plaza Huincul adhiere a las medidas provinciales y abren los hipermercados el domingo

El Ministerio Jefatura de Gabinete Provincial invitó a los Municipios a adoptar las medidas provinciales; en el ámbito de sus respectivos ejidos y competencias.

Desde el municipio de Plaza Huincul informaron que se adhiere a la apertura al público de todo tipo de locales comerciales habilitados, los días Domingo en el horario de 8:00 a 14:30 horas.
Los propietarios y empleados, y aquellos clientes que se encuentren en los establecimientos a la hora de cierre dispuesta anteriormente, podrán retirarse de los mismos y circular en vehículo a motor hasta las 15:00 horas.
Los clientes deberán circular con el ticket o factura correspondiente, para ser presentado ante el personal de las fuerzas de seguridad que se lo requiera.

Que dice el Decreto:

En otro de sus artículos deja sin efecto, las restricciones de circulación vinculadas a la terminación del documento nacional de identidad (D.N.I.) dispuestas en el artículo 3º de la ResoluciónN° 78/20 del Ministerio de Jefatura de Gabinete para el acceso de aquellos comercios cuyos locales de venta tengan grandes superficies, tales como hipermercados, supermercados y mayoristas.
En dichos locales se deberán seguir respetando las disposiciones vigentes relativas al uso de factores de ocupación restringidos, de acuerdo a los protocolos sanitarios básicos oportunamente aprobados.
 Por medio de la nueva norma quedan sin efecto “tácitamente todas las normas o parte de ellas que hayan sido modificadas por la presente, manteniendo plena vigencia en el resto de su contenido”.
La norma entrará en vigencia a partir del día 21 de noviembre de 2020.
Noticia anterior

La OMS recomendó no utilizar el antiviral remdesivir para tratar el coronavirus

Noticia siguiente

Salud vacuna mañana en varios espacios de Neuquén capital