
La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Subsecretaria de Industria informó sobre los trabajos en conjunto con las productoras y empresas de servicios de la comarca en cuanto a los protocolos por la pandemia por el COVID 19.
La intención es aunar criterios en cuanto a la delimitación de procedimientos establecidos a nivel nacional y provincial tendientes a cuidar a los trabajadores de las empresas y de esta manera también evitar posibles contagios dentro de la comarca.
La idea básicamente es poder brindar un medio de comunicación fluido entre el gobierno y las empresas y a su vez de estas con su personal directo afectado a los trabajos en cada locación.
Las productoras y prestadoras de servicios deben informar de estos estándares y protocolos para que sean cumplidos por todo el personal y de esta manera evitar sanciones del tipo económicas de no ser respetadas.
Se sabe que este protocolo fue dado a conocer para un cumplimiento general de las empresas desde hace un mes aproximadamente y se continúa con los distintos pasos de seguimiento y acompañamiento.
Informaron que tuvieron una situación con una empresa de la zona de la confluencia que no estaba informada en la Secretaría de Industria y Comercio y llevó a que se tome intervención inmediata al momento de conocerse el caso.
Se recuerda que toda empresa que no cuente con las inspecciones correspondientes o que no hayan cumplido con las especificaciones dispuestas por la Subsecretaría y no realicen las modificaciones observadas, recibirán una infracción económica.
Con respecto a las productoras se les solicitó en caso de ser posible que trabajen con empresas de la comarca para evitar el posible tránsito del virus desde la capital hacia la ciudad.