Plaza Huincul: personal del detectAR sigue recorriendo el Barrio 25 de Mayo

La Secretaria de Gobierno a cargo de Guillermo Pérez  informó sobre el inicio del plan detectar en la ciudad de Plaza Huincul.

Detectar:

Es una medida cautelar dispuesta desde el gobierno nacional y provincial implementada en principio en las grandes ciudades donde el aglomerado de personas es importante y a partir de la reunión de la Ministra de Salud de Provincia con los intendentes de ambas localidades, se comenzó a implementar en nuestra comarca.

A través de este plan se intenta detectar de manera temprana aquellos casos donde los vecinos presenten alguno de los síntomas comunes del virus para luego ser evaluado por personal del sistema de salud quienes evaluarán si es necesario un posterior hisopado.
Los vecinos encuestados no serán hisopados al momento de la encuesta; esta información es necesaria tenerla en cuenta para que los ciudadanos se queden tranquilos, solo se le realizarán algunas consultas sobre su estado de salud y si han presentado síntomas en los últimos días.
No se solicitará información extra, solo un número de contacto y todo lo respondido por los encuestados será confidencial.
El personal que realizará esta encuesta fue asesorado por el jefe de la Zona Sanitaria V Dr Pablo Rinaudo, para estar informados acerca de las cuestiones técnicas de salud y los vecinos tienen que estar tranquilos ya que los encuestadores NO ingresan al domicilio, solo responden las preguntas desde la puerta.
Se pide colaboración por parte de la ciudadanía para con el personal municipal que estará visitando cada barrio.
El día jueves 3 de Setiembre el Plan Detectar comenzó en el barrio 25 de Mayo y continuará  los días viernes 4, lunes 7 , terminando de recorrer el barrio el dìa martes 8 de setiembre.

Noticia anterior

Son 51 las nuevas personas contagiadas en la provincia

Noticia siguiente

Preocupación por la saturación del sistema de salud neuquino