Plaza Huincul: podrán viajar a Neuquén capital sólo con autorización

Plaza Huincul controlará el tránsito en su ejido municipal ante el alza de casos en Neuquén capita. En la mañana de hoy se emitió el decreto municipal Nº 466/20, que en su artìculo 1º establece que la circulación por fuera del ejido municipal deberá ser con la justificación correspondiente, con excepción de la circulación desde y hacia la Ciudad de Cutral Có.

Los trabajadores y las trabajadoras exceptuadas por las actividades habilitadas deberán obtener el permiso de Circulación Autorizada que se tramitará a través de la Aplicación “Cerca Neuquén”; elaborada por la OPTIC –Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, para ser presentado ante la autoridad policial de control. Descargable en www.neuquen.gov.ar.
Aquellas personas que deban asistir a algún turno médico y/o cualquier otro tramite impostergable deberán justificar la circulación con documentación correspondiente que lo justifique.
En la norma solicita a los ciudadanos “extremar” los recaudos y disminuir los desplazamientos y establece que “quienes viajen a la Ciudad de Neuquén y no den cumplimiento a lo establecido en el artículo Nº1, al regresar a la localidad deberán someterse al cumplimiento del Aislamiento preventivo por el plazo de 14 días, según lo establece el Decreto Municipal Nº 335/20”.
La medida podrá ser prorrogada o suspendida de acuerdo a la evolución epidemiológica de la Provincia del Neuquén.
Noticia anterior

ADOS: un hombre de 75 años dió positivo en Covid-19

Noticia siguiente

Dolores Barreiro y su línea de tapabocas a precios exorbitantes