Plaza Huincul presentó el Programa de intervención ante situaciones de violencia

El Intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, encabezó el acto firma de convenio del “Programa de intervención Frente a Situaciones de Vulnerabilidad de niñas, niños  y adolescentes en contexto de aislamiento  COVID-19”.

Este nuevo programa surge desde la “Red de contención Psicosocial” que busca brindar a población con situación de encierro los primeros auxilios psicológicos y emocionales en el marco del aislamiento por la pandemia.

Desde allí se planteó la necesidad de poner en marcha una línea telefónica abierta a la comunidad que recepcione denuncias de maltrato y/o violencia infantil en el contexto de aislamiento.

El objetivo es lograr un abordaje integral y una pronta intervención en situaciones junto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en aislamiento mediante un protocolo de intervención.

Suárez manifestó que “vamos generando estos espacios emergentes que surgen de esta pandemia ante seres tan vulnerables como son nuestros niños y adolescentes, tenemos que estar atentos para brindarles este tipo de contención”.

“Primero lo hicimos ante situaciones vulnerables de derecho para personas en situación de violencia, ahora lo hacemos para esta población, por lo que tenemos que estar atentos a solicitudes que puedan ir surgiendo a través de líneas telefónicas” puntualizó.

“La pandemia a ayudado y contribuido para que hoy nos encontremos unidos, juntos, brindando esta posibilidad y pensando en estos seres vulnerables y la importancia de que estén contenidos, prevenidos y sobretodo tengan vida y salud mental”.
 
Marcela Leucci, agradeció a la Municipalidad de Plaza Huincul por la predisposición del trabajo conjunto, “en este contexto de pandemia hay una población muy grande de niños, niñas y adolescentes que al no estar en el ámbito de la educación donde se detectan situaciones de maltrato, logramos armar un dispositivo que nos permita detectarlas” dijo.

Explicó que el dispositivo tiene que ver con una línea telefónica que puede acceder la comunidad, “a partir de ahí armamos un protocolo donde implica la participación de todas las instituciones competentes para la atención del chico” informó y continúo “en ello participa policía, municipio y muchos referentes más, provincia se predispuso a disponer equipo de psicólogos para atender situaciones de ansiedad”.

  

El Secretario de Gobierno  Lic Guillermo Pérez  manifestó que la línea de asistencia a chicos y adolescentes en situación de riesgo por violencia atenderá a partir de las 16.00 hs del dia viernes 12 de junio  durante las 24 horas; allí se recibirán llamados anónimos”, y la línea telefónica es 299 4091830.  

Noticia anterior

Con un nuevo caso confirmado, ya son 66 los casos activos en la provincia

Noticia siguiente

Neuquén: continúan vacunando en el Centro Cultural Alberdi