Noticias

Plaza Huincul se suma a la lucha contra la trata de personas

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez firmó un convenio mediante el cual el municipio adhiere a las acciones que se vienen realizando a nivel provincial en relación a la lucha contra las redes de trata de personas.

El ejecutivo municipal indicó «el día contra la trata de personas es el 23 de septiembre, y a poco de esa jornada de reflexión, firmamos este convenio para continuar trabajando en torno a esta problemática. Estamos profundizando estas políticas sociales públicas que viene aplicando el gobierno de Omar Gutiérrez a todo lo largo y ancho de nuestra provincia; ahora debemos hacer una norma de aplicación, por eso trabajaremos junto al Concejo Deliberante para conformar una ordenanza y de esa manera se comience a aplicar rápidamente».

Por su parte, Patricia Maistegui presidenta de la Comisión Interinstitucional de la lucha contra la Trata de Personas agregó «con la firma del convenio estamos concretando la regionalización de la Comisión Interinstitucional de Lucha contra la Trata, mediante el cual los municipios y las comisiones de fomento deben articular políticas públicas claras en conjunto con otros estamentos de la sociedad. Es una problemática grave y las pequeñas acciones también ayudan, por ejemplo la adhesión a la ley provincial para que en todas las páginas web oficiales aparezca el cartel «llamar al 145» que es el único número habilitado a nivel nacional«.

Esta previsto que a raíz de la firma del convenio, haya más capacitaciones y formación en todas las instituciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba