Plaza Huincul se sumó a las actividades en el día de los Derechos de la Comunidad LGBTIQ+

 

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Dirección de Juventud, se sumó este lunes 28 de junio a las actividades en el marco del día internacional de los derechos del colectivo LGBTIQ+.

En este sentido, Mariana Elizondo integrante de la dirección y referente del colectivo en la localidad expresó «hoy (por el lunes) es un día en el cual a través de nuestra bandera, levantamos nuestros colores, nuestro orgullo y conmemoramos a todos nuestros compañeros y compañeras que ya no están. Lamentablemente este año debido al contexto de la pandemia no podemos hacer nuestra marcha, por eso realizamos una serie de actividades de forma virtual».

Actualmente desde la dependencia municipal, se trabaja asesorando y ayudando a los y las jóvenes que tengan dudas y consultas sobre el colectivo y la diversidad sexual. Además, esta semana se realizará una reunión virtual a través de Zoom con el equipo técnico del hospital Complejidad VI y se pondrá a disposición de la comunidad, una red de contención para jóvenes que necesiten de este servicio.

Para concluir, Mariana Elizondo dijo «éste es un espacio muy importante para nuestras adolescencias y también nuestras infancias, ya que mediante la dirección despejamos dudas y consultas y también acompañamos a nuestros jóvenes en su proceso y maduración. Hoy es un día en el que queremos visibilizar nuestros derechos porque todos somos personas, más allá de nuestra orientación sexual y por esta razón alzamos nuestra bandera bien alto».

Noticia anterior

El Castro Rendón cumple 108 años

Noticia siguiente

Partió otro vuelo a Moscú en busca de SputnikV