Noticias

Plaza Huincul tendrá su dirección de Diversidad

El anuncio lo hizo el intendente Suárez

El anuncio lo hizo el intendente de la Municipalidad de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, en el marco del «Banderazo Trans» que empezó a recorrer la provincia con el objetivo de recordar y homenajear a aquellas personas que fueron importantes para el colectivo y que por distintos motivos han fallecido.

En su discurso el jefe comunal manifestó «para los que ocupamos lugares importantes a través de la voluntad y del voto popular, es muy importante que se sigan construyendo estos espacios y seguimos levantando está bandera de la diversidad, la tolerancia y la pluralidad. Esta ha sido la lucha de muchas personas que han perdido la vida y que ya no están por diversas razones, agradezco personalmente que me hayan permitido ser parte de esta construcción con todos y todas ustedes; todos debemos ser incluidos en esta sociedad más haya del sexo que tengamos y de cómo nos percibimos ante esa sociedad».

En la misma línea el intendente agregó «es importante que sepan que los espacios se generan, los espacios están hoy en día y no queremos volver atrás en sociedades que eran muy reprimidas muchos años atrás. En este sentido, vengo a anunciarles que como un premio a la lucha del colectivo en la localidad, el año que viene crearemos la Dirección de Diversidad para que tengan el reconocimiento que se merecen».

Por su parte Adrián Urrutia, director provincial de Diversidad indicó «el Banderazo lo que intenta es reivindicar la lucha de las compañeras que ya no están. También para los que somos activistas y hoy ocupamos un lugar dentro del estado, está actividad apunta a que haya más personas de nuestro colectivo LGBT+ ocupando estos espacios que históricamente fueron negados a nuestras compañeras; la recorrida con este banderazo nos llevará desde Chos Malal hasta Aluminé, pasando por Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala y San Martín de los Andes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba