Noticias

Plaza Huincul tiene nueva comisión médica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Gustavo Suárez estuvo presente en la inauguración de la nueva comisión médica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

En el día de hoy se llevó a cabo la inauguración formal de la nueva comisión médica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la cual se encuentra ubicada en el Parque Lineal Carlos Rivadulla. El intendente municipal Gustavo Suárez estuvo presente en el evento junto al superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, el gerente general de la Superintendencia, Marcelo Domínguez, el gerente de Comisiones Médicas, Ignacio Subizar y la presidente del Concejo Deliberante, Marga Yunes.

Además, se contó con la presencia de autoridades municipales integrantes del gabinete, el mandatario comunal de la ciudad de Cutral Co, José Rioseco, el subgerente de Infraestructura, Daniel Temperan, el gerente general,  Gonzalo de la Sierra,  y los abogados de la ART, Estella Carro y Manuel López.

La apertura de la sede de la Comisión Médica en la ciudad de Plaza Huincul, se da en el marco de la adhesión de la provincia de Neuquén a la Ley complementaria N°27.348, la cual establece a las Comisiones Médicas como instancia previa, obligatoria y excluyente para resolver diferendos por accidentes y enfermedades ocupacionales. En marzo de 2022, la provincia de Neuquén con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo el convenio que puso en vigencia la adhesión a dicha ley y en julio de 2022 el municipio efectivizó la firma de convenio con la SRT. Una de las resoluciones que se estipularon en dicho acuerdo fue la apertura en no más de 180 días de la segunda Comisión Médica Jurisdiccional en la ciudad cabecera del segundo aglomerado provincial. También se llevó a cabo la firma de un comodato entre el municipio y la SRT donde se estipula la construcción de la Comisión Médica Jurisdiccional en San Martín 342.

Gustavo Suárez se mostró agradecido con el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, el gerente general de la Superintendencia, Marcelo Domínguez, el gerente de Comisiones Médicas, Ignacio Subizar y el Concejo Deliberante, que a través de la ordenanza fue dando forma a esta apertura

“Entendemos que esto es producto del trabajo mancomunado entre concejales, el gremio ATE, que están presentes y siempre lo hacen a partir del derecho y las obligaciones de los trabajadores; hoy logramos un instrumento más para nosotros, nuestros vecinos, y también para las personas de zonas aledañas que previo a esto tenían que tramitar estas cuestiones tan importantes en Neuquén capital. Poder ser la primer delegación del interior es algo para agradecer y obviamente para redoblar esfuerzos en pos de generar beneficios para los habitantes de nuestra comarca”.

Enrique Cossio, Superintendente de Riesgos de Trabajo, sostuvo “los agradecidos somos nosotros, en especial con Gustavo Suárez, con su equipo y con el Concejo Deliberante por haber puesto a nuestra disposición la oportunidad de contar con un lugar para poder estar más cerca de los trabajadores, para realizar sus trámites y sus reclamos en esta delegación”

“Por lo que tenemos proyectado con otras jurisdicciones, estimamos que acá se van a tramitar cerca del 25% del total de los reclamos de la provincia, por ende va a ser una delegación que va a tener bastante trabajo y va a beneficiar a los trabajadores que tengan un infortunio laboral, ya que lo van a poder resolver en un plazo corto y aceptable, sin tener que recurrir necesariamente a la justicia” agregó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba