Plaza Huincul vuelve a conformar el COE ante la suba de casos Covid-19

La Municipalidad de Plaza Huincul informa que se desarrolló una reunión previa del comité local de emergencia para evaluar las medidas a implementar con respecto a la segunda ola de Covid-19 que afronta la ciudad.

El COE que no se reunía desde hace un tiempo, volvió a organizarse con las autoridades municipales, tanto de Plaza Huincul como de Cutral-Có, el director del Hospital Complejidad VI, la nueva dirección de la Zona Sanitaria V, el doctor Martín Sapag. y un representante de la cooperativa Copelco

Allí se analizó la situación y se evaluaron los pasos a seguir en esta segunda etapa de la pandemia; la próxima semana con la reunión oficial del COE habrá confirmaciones y certezas acerca de las nuevas medidas que se adoptarán.

Cristian Sepúlveda, funcionario municipal, fue el encargado de organizar al personal que trabajó en los controles de las calles y de las rutas. Sepúlveda aseveró “estamos evaluando en qué sectores vamos a comenzar a hacer los controles y también probablemente se vuelvan a implementar los horarios, es lo que se está charlando y discutiendo en estos momentos. No sé si se van a restringir actividades, pero si vamos a controlar los deportes de conjunto al aire libre porque el problema está en el famoso “tercer tiempo” dónde se comparten bebidas, botellas y no se respeta el distanciamiento social.

Lamentablemente los contagios vienen en aumento en nuestras dos ciudades y es preocupante, los profesionales de la salud nos advirtieron en esta reunión que hay que tomar nuevas medidas porque sino va a colapsar el hospital”.

El próximo martes será la congregación del Comité de Emergencia y se espera que haya novedades en cuanto a la situación actual.

Noticia anterior

Llegan este miércoles al país 244.800 vacunas Sinopharm

Noticia siguiente

Confirman que no llegarán más vacunas de Covishield