Noticias

PLOTTIER TENDRÁ UN BANCO MUNICIPAL DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

 

La Intendenta gloria Ruiz  firmó está mañana el convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad, por el cual quedaron asignados los fondos para la adquisición de elementos de ayudas técnicas de elementos ortopédicos.
De esta manera, La ciudad de Plottier contará próximamente con este Banco Municipal ,destinado a cubrir las necesidades de personas que requieran el apoyo por razones médicas , de patologías crónicas o enfermedades progresivas.
Este Banco surge mediante un proyecto elaborado por la dirección de Discapacidad, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, presentado ante la Agencia Nacional de Discapacidad, en coordinación con la subsecretaría de Discapacidad de la provincia del Neuquén.
El proyecto ingresó entre otros 1400, de los cuales se seleccionaron 700 , entre ellos el de la Municipalidad de Plottier, que hoy quedó sellado con el compromiso formalmente asumido tras la firma de la jefa comunal.
Actualmente se encuentra en proceso el proyecto de Ordenanza del Banco Municipal, para establecer su creación, uso y funcionamiento, determinando que los beneficiarios serán los vecinos de la ciudad en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Entre los elementos a adquirir mediante licitación, se encuentran camas ortopédica, andadores de diversas características, sillas de ruedas, muletas, bastones, colchones especiales, pedaleras de ejercicios y otros .

#municipalidaddeplottier
#BancoElementosOrtopédicos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba