Por decreto Plaza Huincul prohíbe reuniones, transporte público y acota horarios gastronómicos

La municipalidad de Plaza Huincul continúa tomando medidas ante el cambio en la situación epidemiológica de Neuquén capital, por medio de un decreto, el 476/20, establece nuevas medidas en salidas de esparcimiento,  reuniones sociales y horario de locales gastronómicos a partir del 24 de junio del corriente año, “con el solo objetivo de cuidar la salud de nuestros ciudadanos y disminuir la circulaciòn del Virus COVID-19 en nuestras comarcas” expresa el escrito.

 Los días y horarios autorizados para las salidas recreativas dentro del Ejido Municipal queda permitido de la siguiente manera:

 Los días Martes, Jueves y Domingos, toda la población que debe cumplir el “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” podrá realizar breves salidas de esparcimiento las cuales podrán consistir en paseos, caminatas, trote o ciclismo exclusivamente con fines recreativos, de acuerdo a las instrucciones generales comunicadas por la autoridad sanitaria provincial, y en el marco de la normativa municipal vigente relativa a la emergencia sanitaria   No podrán alejarse más de QUINIENTOS (500) metros de su residencia, con una duración máxima de UNA (1) hora, en el horario de 10:00 a 18:00 horas.
 Es obligatorio el uso de Máscaras Faciales de acuerdo al decreto Municipal 284/20. No se podrá usar transporte público y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a DOS (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta DOCE (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.
También en Plaza Huincul, se establece que en ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones ni detenerse en plazas, o espacios con aparatos de Gimnasia o juegos infantiles y se deberá dar cumplimiento a las pautas generales establecidas por las autoridades sanitarias.

Nuevos horarios para locales gastronómicos:

A partir del 24 de Junio del corriente se modifica en Plaza Huincul el horario para Locales Gastronómicos, bares y restaurantes, los cuales podrán recibir comensales, con reserva previa, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas, de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a sábados. En modalidades “para llevar” y “delivery” podrán realizar entregas de productos hasta las 23:00 horas, de lunes a sábados.
Se establece que la presente norma podrá ser prorrogada o suspendida de acuerdo a la evolución epidemiológica de la Provincia del Neuquén.

 


Noticia anterior

No podemos relajarnos ahora

Noticia siguiente

Diputados trataría mañana el teletrabajo y la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19