Por la cantidad de casos positivos y sospechosos, Senillosa regresa al aislamiento social

El Municipio de Senillosa dio a conocer su último parte sanitario donde se sumó otro paciente positivo de coronavirus. Tienen siete casos y 100 personas aisladas por haber tenido contacto estrecho con posibles casos o haber viajado a ciudades donde hay circulación del virus. De esta forma la localidad está en alerta para prevenir posibles contagios de Covid-19.

La intendenta Patricia Fernández mantuvo una reunión por teleconferencia con el gobernador, Omar Gutiérrez, ante el incremento de los casos, y de ese encuentro participaron además el secretario de Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo, el jefe de gabinete, Sebastián González y la ministra de Salud, Andrea Peve.

Según confirmaron desde el Municipio los siete casos positivos se contagiaron en otras localidades a las que acudieron para cumplir con sus respectivos trabajos y la gran cantidad de aislados se debe a que en general son familias numerosas las que residen en la ciudad.

Fernández indicó en declaraciones radiales que ante esta situación epidemiológica regresarán al aislamiento social con circulación solo hasta las 20 y apertura de comercios hasta las 19.30. En tanto, comentó además que se aisló a todo el personal de bromatología y ambiente del Municipio por contacto estrecho con el último positivo.

Mientras que los 100 vecinos que se encuentran en aislamiento preventivo lo hacen por haber viajado o haber estado en contacto con personas sospechosas de coronavirus o provenientes de áreas de alta circulación. Tantos aislados como positivos están en sus domicilios. Los seis casos se encuentran controlados y con buen estado de salud.

Los controles en los ingresos y egresos de la ciudad se intensificaron con el apoyo de la Policía, en medio de plan provincial que se lleva adelante para controlar la circulación vehicular en el conglomerado Neuquén – Plottier – Senillosa.

En ese contexto, solo los residentes de Senillosa pueden entrar al pueblo y la circulación por la ruta 22 está permitida con las autorizaciones nacionales. Los vecinos no tienen permitido salir de la localidad, salvo excepciones de fuerza mayor, y los trabajadores esenciales de salud, fuerzas policiales, proveedores de alimentos y bomberos.

La comuna convoca a través de sus redes sociales a que todos los vecinos cumplan con las restricciones y tomen todos los recaudos. Neuquén registra 330 casos activos, 20 muertes y 235 pacientes que recibieron el alta.

Noticia anterior

Con una campaña buscan bajar el nivel de agresión a personas Covid-19 positivas

Noticia siguiente

Coronavirus: son 606 los contagios en Neuquén