Por una falla en la cadena de frío Rincón de los Sauces suspendió la vacunación

Hoy se retomó el operativo de vacunación en localidades de la provincia, dentro de las que se encuentra Rincón de los Sauces, para inmunizar al personal de Salud de la primera línea contra el coronavirus. Pero luego de aplicadas las primeras 15 dosis se tuvo que detener el operativo por una falla en el sistema de refrigeración de las vacunas.

Así lo hizo saber el ministerio de salud de la provincia a través de un comunicado de prensa:

“Comunicamos que en el día de hoy, en la localidad de Rincón de los Sauces se detectó una falla en el freezer contenedor de las dosis asignadas al hospital de la localidad.
Como estaba previsto, ante la falla se activó el plan de contingencia y las vacunas restantes (85) fueron puestas a resguardo en otra cámara de frío, validada según la normativa vigente.
Ante el hecho desde el Ministerio se tomó la decisión de suspender la vacunación en forma preventiva y la falla fue informada, según el protocolo, al Ministerio de Salud de la Nación, quien a su vez elevará dicho informe a las autoridades sanitarias rusas a fin de establecer si las vacunas resguardadas pueden ser utilizadas o no.
Cabe aclarar que 15 personas en la localidad de Rincón fueron vacunadas mientras el freezer funcionaba con normalidad y la vacunación será reanudada en cuanto las condiciones óptimas sean restablecidas”.

Noticia anterior

Confirman toque de queda a partir de mañana en el país

Noticia siguiente

Desarrollan un software que mide la respuesta inmune contra todo tipo de cáncer