Pospandemia: economistas aconsejan estoquearse de productos del supermercado

Expertos en finanzas personales evaluaron que, en este contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus, las alternativas para pequeños ahorristas van desde inversiones en la Bolsa de Comercio hasta el estoqueo de productos de supermercado, pasando por la compra de bonos u obligaciones negociables atados al dólar y las criptomonedas.

El economista Mario Gorodisch afirmó que su “inversión favorita es el estoqueo de productos de supermercado”, y para ello recomendó “comprar solamente lo que esté en descuento”.

En ese sentido puntualizó que es importante “fijarse en la fecha de vencimiento” del producto a comprar, porque señaló que “quizás lo pusieron en oferta porque se vence la semana que viene y no sirve”.

En cuanto a productos, destacó el estoqueo “en papel higiénico, jabón en polvo, yerba, aceite, harina y productos de limpieza en general”, porque remarcó que “son artículos con los que uno no se tienta a consumir, como alfajores y chocolates, y en el caso de los perecederos, tienen vencimientos largos, de dos años”.

Gorodisch, que acaba de editar su libro “Cómo invertir ya desde menos de US$ 1 y ganar más del 100% anual”, consideró que “es importante mirar el precio por kilo o litro para comparar”, porque subrayó que “los envases los hacen cada vez más chicos”.

“Supongamos que uno compra jabón en polvo en oferta con un 35% de descuento. O sea un paquete que sale $ 100, se paga $ 65”, ejemplificó el economista, quien grafícó que “si se toma en cuenta que la inflación estimada para los próximos 12 meses es del 53% (según el REM del Banco Central), ese jabón en polvo va a costar en promedio $ 153 dentro de un año, pero al pagarlo ahora $ 65, la inversión más que duplica su valor”.

Noticia anterior

EMPLEO COMPARTIR – Selección de Auxiliar Administrativo para personal de planta para Hospital Senillosa

Noticia siguiente

Para la Asociación Argentina de Hemoterapia las personas LGBTIQ+no pueden donar sangre