Preocupa el aumento de casos de coronavirus en la provincia

En relación con el incremento de casos registrado los últimos días, Peve explicó que “estamos analizando la situación desde hace varias semanas”. En este sentido, consideró que la esta situación “no se da específicamente en relación con el turismo, sino con la relajación de las medidas de cuidados y prevención, que se está dando a nivel general y estamos viendo con preocupación”.

“Era muy probable que haya un aumento de casos en relación con las fiestas y los encuentros sociales que se dan en esta época del año y también por el turismo, pero no en relación con la actividad en sí, sino con las medidas de cuidado”, dijo.

“Por eso apelamos a la responsabilidad individual y a la solidaridad de las personas y repensar que si bien estamos con la dosis de esperanza de las primeras vacunas que se dieron en todo el país, esto no va a frenar la cantidad de contagios que podemos tener en relación con la relajación de las medidas de cuidado que nos corresponde hacer, la vacuna no alcanza para paliar la situación por eso tenemos que seguir cuidándonos con las nuevas costumbres que aprendimos el año pasado”, destacó.

En este sentido, explicó que mañana “tenemos una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) para analizar con el resto de  los ministros del área de todas las provincias, la situación que se está dando en todo el país”.

Por último, el gobernador Gutiérrez remarcó que “la llegada de las vacunas es el principio del fin, pero no el fin todavía, es una etapa”. Por esto, “hay que seguir aplicando los nuevos hábitos, usos y costumbres que nos trajo la pandemia porque la curva nunca bajó a cero, bajó a 250 o 300 casos por día, por lo que la llegada de la vacuna no puede generar una relajación de los cuidados”, dijo.

Destacó que “nos falta muchísimo menos y no podemos despilfarrar el gran esfuerzo que hemos realizado hasta ahora”. En este sentido, llamó a no relajarse y “continuar usando el barbijo y respetar los dos metros de distancia entre personas”.

 

Noticia anterior

Neuquén evalúa los resultados de la vacunación y espera la segunda tanda de vacunas

Noticia siguiente

El sistema de salud suma 17 nuevos agentes sanitarios