Preocupa en Huincul el incumplimiento de las normas y el aumento de los contagios

El Jefe de Gabinete Cristián Sepúlveda habló sobre las juntadas y dijo que “es un problema para todos y sobre todo para la gente que realmente cumple la cuarentena”

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Plaza Huincul, Sr. Cristián Sepúlveda brindó declaraciones en relación a las medidas implementadas durante la pandemia por coronavirus y en este marco solicitó a los vecinos cumplir las normas para evitar un aumento de contagio.

Al respecto lamentó “esta costando mucho los controles, la gente todavía no acepta los controles que se están haciendo cuesta sobrellevar esto” y continúo “vemos que no están acatando los decretos, si bien se implementó el tema de los documentos, seguimos viendo mucha circulación”.

“No es toda, no tenemos que poner a toda la gente en este contexto pero si, es mucha gente la que sigue circulando y no toman conciencia” tambièn manifestó que “podemos observar en los medios los contagios que vamos teniendo día a día en las dos ciudades, ahí está reflejado lo que está pasando ya hace un tiempo como se relajó mucho la gente y no le toma la seriedad e importancia que es este virus”.

Respecto al aumento de contagios mencionó que se debe a que “se juntan, siguen comiendo asado, tomando mate, compartiendo en grupo familiar o amigos y eso es un problema para todos y para la gente que realmente cumple”.

Sepúlveda resaltó las acciones del Ejecutivo Municipal a cargo de Gustavo Suárez durante los últimos 5 meses, “hemos trabajado muchísimo y lo seguiremos haciendo, tratando de ver de qué manera podemos ayudar”.

En relación a esta añadió “vos podes poner todos los recurso que tenes, humano, económico pero si cada persona no toma responsabilidad de sí mismo , no podes estar detrás diciéndole que tienen que hacer”.

Noticia anterior

Un nuevo fallecimiento y 52 casos en Neuquén

Noticia siguiente

Fernández: “está en nuestras manos cuidarnos, no depende de una decisión política”