Preocupación de la salud privada por la situación Covid-19 en la comarca petrolera

Desde el Colegio de Profesionales del Arte de Curar de Cutral Có Y Plaza Huincul expresaron su preocupación por la situación epidemiológica de la comarca petrolera. Y lo hicieron mediante una nota dirigida a los intendentes José Rioseco y Gustavo Suárez.

“Con gran preocupación escribimos la siguiente nota en nombre del sub-sector privado de salud, dirigida a las máximas autoridades de los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul a fin de informales la gravedad de la situación epidemiológica de nuestras comunidades. Esta dramática conclusión se obtiene de los datos del Ministerio de Salud.
Nuestra población presenta al día de hoy, la tasa más alta de duplicación de casos de la provincia y es de las tasas más altas del país.

Esta situación de emergencia sanitaria que se produjo en un corto lapso de tiempo, nos obliga a solicitarles una activa participación en la coordinación, implementación y toma de decisiones en las estrategias sanitarias implementadas para nuestra comunidad.
Tenemos la firme convicción de sumar esfuerzos para intentar frenar esta exponencial curva ascendente de casos y la finalidad de reducir la morbi mortalidad de nuestra población”, finaliza la misiva.

Las localidades tienen en la actualidad 198 casos activos, en la semana del 15 al 21 de agosto se hisoparon a 223 personas, de los cuales 53 resultaron positivos. Hay 15 personas internadas, dos con asistencia respiratoria y durante la semana fallecieron dos. El tiempo de duplicación de casos es de 27,4 en la ciudad de Neuquén capital, 25,2 en el conglomerado Neuquén, Plottier, Centenario y 23,4 en las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul. La provincia en su conjunto tiene una tasa de duplicación de casos de 23,5 días-

Noticia anterior

Plaza Huincul autoriza las salidas recreativas los domingos

Noticia siguiente

Con 88 casos en un día, Neuquén tiene 1.002 personas con coronavirus