Noticias

Prepagas: devaluación y aumento en las cuotas

Se descuenta que tras la devaluación del peso, los costos de salud pegarán un salto importante y, si se mantiene el actual esquema, volverá a los 2 dígitos. De todos modos, las nuevas autoridades de Salud deberán resolver como continúan las empresas de medicina prepaga.

Las empresas de medicina privada empezarán a enviar la facturación de enero para los afiliados que tuvieron la cuota congelada. Tendrán un aumento del 32,38% más el 6,26% que corresponde al aumento autorizado por la Superintendencia de Salud. Acumulado es un 40,67%.

Se estima que ese incremento impactará en unos 300.000 titulares asociados a las prepagas.

De acuerdo a la fecha de pago – por mes vencido o adelantado- en los primeros días de enero, fines de enero o comienzos de febrero esos afiliados deberán abonar este incremento.

Se estima que un plan medio para un matrimonio podría rondar los $ 150.000 mensuales. Los que derivan aportes pagan la diferencia entre el importe del plan y los aportes derivados.

Se descuenta que tras la devaluación del peso, los costos de salud pegarán un salto importante y, si se mantiene el actual esquema, volverá a los 2 dígitos.

De todos modos, las nuevas autoridades de Salud deberán resolver como continúan las empresas de medicina prepaga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba