Preparan el Ruca Lighuen para Centro de Hisopados

Desde la Municipalidad de Plaza Huincul se informa que se está realizando el acondicionamiento del Centro Cultural Ruca Lihuen, en dónde próximamente comenzarán a realizarse los hisopados de Covid-19.

En el lugar funciona la Dirección de Cultura, por esta razón el funcionario a cargo del área Andrés Ormaechea dijo “en una reunión que tuvo el intendente, la secretaria de Relaciones Institucionales y el sector de gobierno se decidió que en este lugar se realicen los hisopados. Por esta razón el personal de salud del hospital, vino a capacitar y a despejar las dudas a todo el equipo que trabaja en la Dirección de Cultura; ya que ellos serán los encargados de desinfectar y dejar el salón en condiciones”.

Por su parte, Andrea Hernández licenciada en enfermería del Hospital Complejidad VI indicó “vinimos a hacer una charla con el equipo que nos va a ayudar con la limpieza del lugar, por eso la idea es capacitarlos en cuanto a los cuidados personales, uso constante del barbijo y demás precauciones. En cuanto al uso de desinfectantes, son los mismos que usamos nosotros en el hospital”.

A su vez la profesional agregó “además de la limpieza nosotros requerimos la desinfección del lugar, y para eso tendremos la colaboración del sector de Zoonosis que aportarán las máquinas fumigadoras; el líquido que usaremos será amonio cuaternario, que es un producto de alto poder desinfectante y nos garantiza que la desinfección perdure por más tiempo”.

Noticia anterior

Capacitación sobre protocolos, seguridad e higiene

Noticia siguiente

La Municipalidad y la UFLO capacitarán a emprendedores