Presupuesto provincial 2021: aumento del 25% para el sector salud

El incremento en Salud es del 25 por ciento, más una partida especial de 1.700 millones para afrontar la pandemia, en 2021.

El gobierno de la Provincia del Neuquén presentó, esta mañana, el proyecto de ley de Presupuesto para el Ejercicio 2021, que contempla erogaciones por 184,8 mil millones de pesos y prevé recursos por un total de 182,5 mil millones de pesos, para atender dichos gastos.

El proyecto ingresó por Mesa de Entradas de la Legislatura provincial, con la firma del gobernador Omar Gutiérrez, quien señaló que incluye un aumento del 25 por ciento para el área de la Salud y una partida especial de 1.700 millones de pesos, para afrontar la pandemia en 2021.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, Gutiérrez destacó que la norma “contempla las necesidades de inversión pública en el sistema de Salud, en línea con lo que venimos haciendo durante todo este año”. También prevé los recursos para “obras importantísimas, como la continuidad del hospital de San Martín de los Andes” y “la construcción del Hospital de la Norpatagonia”. “Es una ley de Presupuesto que le asigna un rol prioritario a las inversiones en el sistema de Salud”, subrayó.

Dentro de las Obras destinadas a los Servicios Sociales se destacan, en Salud, las obras en los hospitales de San Martín de los Andes, Castro Rendón (acelerador lineal y remodelación pediatría), Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Aluminé y otros. Además de centros de salud en el interior de la provincia (Huinganco, Chos Malal, Villa Pehuenia, Villa El Chocón) y en la ciudad de Neuquén.

Noticia anterior

Es ley el proyecto que declara de interés público la vacuna contra la Covid-19

Noticia siguiente

Aumentan las prepagas: 15% en diciembre y 10% en febrero de 2021