Noticias

Primera entrega de títulos de la Diplomatura en Ludopatía

En el día de ayer se realizó el acto virtual de entrega de títulos de la Diplomatura en Ludopatía, Ciberadicciones, otras adicciones conductuales y sus comorbilidades, impulsada desde el IJAN junto a la prestigiosa Universidad de la Marina Mercante y la firma Conjugar SRL. En esta oportunidad se egresaron 48 alumnos.

El acto fue encabezado por el presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén, Cr. Alfredo Monaco; y contó también con la presencia del Rector de la Universidad de la Marina Mercante Ing. Luis E. Franchi; la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Silvia Gabriela Vázquez; el Director Provincial de Responsabilidad Social del IJAN, Ing. Ricardo Pullella; el representante de la firma CONJUGAR y coordinador académico de la diplomatura, Dr. Julio Brizuela; el representante de la firma CONJUGAR y docente de la diplomatura Dr. Alfredo Cía y la responsable del Programa de Juego Responsable del IJAN, Lic. Wanda Leitner.

Sin lugar a duda esta Diplomatura Universitaria es continuación de una capacitación integral y permanente en ludopatía y otras adicciones conductuales que el IJAN viene desarrollando intensamente desde el 2014, fortaleciendo los equipos de tratamiento multidiciplinarios de la salud pública y privada en toda la provincia. Esta nueva instancia se adelanta a los tiempos ofreciendo una posibilidad de formación capacitando a sus cursantes para detectar, brindar asesoramiento oportuno y acompañar en la superación de las dificultades resultantes de trastornos originados por la Ludopatía, Ciberadicciones, Adicción a las Compras, al Trabajo, etc.

Desde el IJAN se lleva adelante una contundente acción en materia de responsabilidad social, destinado a las utilidades percibidas al financiamiento de programas para el desarrollo comunitario y haciendo un sólido trabajo en capacitación y promoción del Juego Responsable, como así también en la concienciación sobre las posibles repercusiones del juego en personas vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba