Noticias

Profesionales en crítica situación por la falta de pago de prepagas y obras sociales

No es la primera vez que sucede pero la situación económica del país sumada a la inflación, pone a los profesionales en crítica situación

A través de un comunicado, se expresaron sobre la demora en el pago de las prepagas y obras sociales, y graficaron disidencias en el cobro de las prácticas médicas.

Desde el Colegio Médico de Neuquén, que agrupa a los profesionales detallan que la demora de, en promedio, tres meses por parte de prepagas y obras sociales para pagar una práctica médica o un estudio los coloca en difícil situación.

La crisis económica afecta a toda la sociedad y el sector salud no es la excepción. Por el contrario, los prestadores del sistema se encuentran atravesados por una situación muy dificultosa desde el punto de vista financiero y afrontan un contexto en el que deben lidiar no solo con aumentos en los costos de las prestaciones -por el incremento que han sufrido la totalidad de los insumos- sino con retrasos estructurales en los aranceles que perciben por parte de los financiadores del sistema (obras sociales y prepagas).

Para completar el panorama las nuevas medidas económicas de Sergio Massa suspende los aumentos pautados para medicina privada. El ministro de Economía explicó las condiciones bajo las que se otorga esta medida, que tiene el objetivo de paliar los efectos de la inflación y devaluación que sufre el país, pero complica a las instituciones y a los profesionales que terminan cobrando coseguros a las los afiliados por las prácticas realizadas o consultas médicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba