Noticias

Promocionan la lactancia materna en Huincul

 

Desde la UAF Gajitos de Ternura dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, dieron a conocer que este martes se desarrolló una actividad en la plazoleta que divide a las dos ciudades que consistió en una jornada de concientización sobre los beneficios de la lactancia materna.

La directora de la institución Natalia Rodríguez indicó «entregamos volantes y panfletos a los automovilistas y peatones que pasaban por el lugar. Es muy importante que como mamás podamos alimentar con este «oro líquido» a nuestros bebés y además podamos donar el excedente para aquellas criaturas que no puedan recibir la leche de sus mamás».

«Nos parece muy importante para ir cerrando este mes de la lactancia materna, llevar a cabo esta actividad dado que nuestra institución es lo que denominamos espacio amigo de la lactancia materna y venir aquí, a este lugar que divide a nuestras ciudades, nos da la posibilidad de llegar con el mensaje a más personas» finalizó la directora.

Por último, desde la UAF siguen invitando a las mamás a ser donantes voluntarias de leche y a seguir acompañando el inmenso trabajo que se realiza desde el Banco de Leche Humana del Hospital Complejidad VI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba