Samuel García

PROPOSITOS SALUDABLES PARA EL 2023

Llevar una vida saludable es mucho más fácil de lo que pensas. ¡Te dejamos propósitos saludables para empezar el año con el pie derecho!

Tener un estilo de vida saludable a veces puede parecer todo un reto, es posible lograrlo teniendo la actitud y disposición correcta para convertir pequeñas acciones en hábitos que dejarán excelentes resultados para tu salud física como mental y anímica. A continuación, propósitos saludables para empezar el año que transformarán tu día a día por completo.


Cuida tu alimentación. Un hábito saludable que no puede quedar fuera de tu listado, este aspecto puede impactar de forma notoria tu salud. Asegúrate de llevar una alimentación equilibrada y pensada especialmente en tus necesidades. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá en múltiples sentidos!

¡Hidrátate! Tomar la suficiente cantidad de agua que tu cuerpo necesita no solo mantendrá tu salud en perfectas condiciones, también tendrá efecto positivo en tu piel. Lo recomendable es tomar como mínimo 2 litros por día, 8 vasos.

Dormí bien. Tener una rutina de sueño te ayudara a dormir bien, obteniendo un descanso de calidad.

Tene una diversión. Practicar aquellas actividades que disfrutas y te hacen feliz, te ayuda a poner a prueba tus habilidades, mantenerte activo y a relajarte por completo ya que despejan tu mente. Si todavía no tenes tu actividad preferida, esta es la posibilidad de encontrarla.

Regalate un momento de relajación. Podrá parecer obvio, pero, aunque reconocemos su importancia, no se trata de un hábito saludable que siempre pongamos a prueba de manera religiosa. Tener un tiempo de relax para vos te ayudara a despejar tu mente y a evitar la acumulación de estrés que repercute tanto en la salud física como mental.

Hace más ejercicio. Sin duda, hacer ejercicio por lo menos cuatro veces por semana es uno de los mejores propósitos y hábitos saludables que podés tener. Es perfecto, no solo para mantenerte en excelente forma y condición, también para incentivar una vida mucho más saludable, ayudándote a prevenir enfermedades e incluso a descansar mejor.

Pasa tiempo al aire libre. Pasar algunos minutos al aire libre te ayudara a recuperar la tranquilidad, no descartes sentarte en una plaza, cerro, jardín o cualquier espacio que te acerque a la naturaleza y te aleje del ruido.

Compartí tiempo con tus seres queridos. Tener contacto con familiares, pareja y amigos, te ayudara a ganar mayor seguridad, tranquilidad y a despejar tu mente. El visitarlos, llamarlos o mensajearlos favorecerá a tu salud mental y anímica.

Dedica un momento del día solo para vos. Ya sea para para leer tu libro preferido o realizar cualquier otra actividad que disfrutes, te hará sentir mucho más feliz.

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